investigar. formar. incidir.

Menú
Análisis | Memorias anuales

Memoria .iecah. 2019

 

El año 2019 se ha caracterizado por continuar con la senda de años anteriores y mantener un nivel elevado de actividad. Tras un largo periodo de estudio y reflexión, la Estrategia de Acción Humanitaria de la Cooperación Española 2019-2026, cuya elaboración fue coordinada por nuestro Instituto, fue publicada durante el primer trimestre. De la misma manera, nuestro decimoséptimo informe “La acción humanitaria en 2018-2019: sin cambios en tiempos de incertidumbre’’, junto a Médicos Sin Fronteras-España, vio la luz en noviembre.

Asimismo, hemos desarrollado acciones de formación de la DG-ECHO a nivel internacional y europeo, como miembros del Consorcio liderado por PuntoSud. En ese mismo ámbito hemos participado en el Consorcio Inspire, especialmente en temas de protección y violencia de género en emergencias.

Con nuestro vigésimo aniversario a la vuelta de la esquina, nos enorgullece robustecernos como una institución privada e independiente que busca la sensibilización y la información veraz, sin dejar atrás el valor de la incidencia política en la toma de decisiones que repercuten directa o indirectamente en nuestra agenda y, por ende, en los pilares de nuestra hoja de ruta.

Con ánimo suficiente para mantener el rumbo que nos ha llevado a ser reconocidos como una entidad de referencia, solo nos queda agradecer su colaboración a las organizaciones que nos han apoyado durante el año y, tanto o más importante, a todas las personas que han participado en nuestras actividades y que nos siguen y estimulan a diario.

MEMORIA COMPLETA EN PDF

 

Publicaciones relacionadas