investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Ciclos, jornadas y seminarios

Ciclo de debate y reflexión: “Conflictos sine die”

portada1

La Casa Encendida, en colaboración con el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria celebra el Ciclo de debate y reflexión: “Conflictos sine die”.

El próximo día 2 de octubre iniciamos el ciclo «Conflictos sine die» en La Casa Encendida. Un ciclo de debate y reflexión que tendrá lugar los días 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de octubre.

Cada sesión incluirá un debate estructurado entre dos personas expertas, guiado por un/a moderador/a. Paneles conformados por periodistas, expertos/as académicos/as nacionales e internacionales y ONG. Un espacio de información y reflexión abierto al público en general.

Durante 6 sesiones analizaremos los conflictos desde diferentes perspectivas: cuáles son las tendencias en número y en intensidad, los tipos de actores involucrados, las consecuencias para la población civil o el rol de las nuevas tecnologías. Examinaremos qué instrumentos tenemos para trabajar en la respuesta y prevención de los mismos y valoraremos sus limitaciones e idoneidad.

De manera regional, nos centraremos en analizar dos grandes mitos: África, en guerra permanente y América Latina libre de conflictos ¿mito o realidad?. De una manera más detallada, analizaremos la crisis libia y el genocidio de la minoría Rohingya en Myanmar.

Cada una de las sesiones tendrá lugar en La Casa Encendida (Ronda de Valencia 2, Madrid) en horario de 19.00h a 20.30h.
¡Os esperamos!
Programa preliminar
Para más información haga click
Página web de La Casa Encendida
Entrada libre hasta completar aforo
Fuente fotografía: IHH Siria, Taftanaz

Publicaciones relacionadas