investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Ciclos, jornadas y seminarios

23, 25 y 30 de septiembre. Continuamos con el ciclo «John Pilger: Periodismo y Responsabilidad»

NEW_RULERS_OF_THE_WORLD_a

Tras la buena acogida de las dos primeras sesiones del ciclo “John Pilger: Periodismo y Responsabilidad”, en las que tuvimos oportunidad de conocer, más a fondo, el trabajo del crítico innovador periodista australiano, así como profundizar en los temas candentes de nuestra sociedad a través de coloquios con especialistas de gran talla como David Beriain, Jesús Núñez o Juan Carlos Monedero, os invitamos a las siguientes sesiones, que tendrán lugar los días 23, 25 y 30 de septiembre; 2, 7 y 9 de octubre.

Así, el lunes próximo, día 23, tendremos ocasión de ver el documental “Stealing a nation” con la República de Mauricio y el archipiélago de Chagos como eje central, y las autoridades británicas y EE UU como protagonistas. Además, conoceremos a Pedro Cáceres, periodista especializado en ciencia y medio ambiente en SEO/BirdLife.

Dos días más tarde, día 25, continuaremos con la proyección de “Palestine Is Still the Issue”, en la que Pilger denuncia la ocupación militar más larga de la historia moderna. Preguntas como “¿Habrán podido olvidar los judíos de Israel el sufrimiento que sus antepasados padecieron hace tan solo dos generaciones? ¿Por qué son ellos los que reprimen ahora a otro pueblo?” estarán bien presentes a lo largo de todo el documental. A continuación, tendremos el placer de contar con dos especialistas en relaciones internacionales: Najib Abu-Warda El – Shandoghli y Jesús Núñez, con los que podremos intercambiar puntos de vista y analizar la situación actual que se está viviendo en el territorio.

El 30 de septiembre podremos ver “The New Rulers of The World”, con el poder de las multinacionales y sus abusos al Tercer Mundo como tema principal. Tras la proyección del mismo, estarán con nosotros José Moisés Martín (ex director de ACSUR-las Segovias y experto en relaciones internacionales) y Juan Luis Sánchez (subdirector de eldiario.es).

Cada una de las sesiones se desarrolla en la sala de proyecciones de La Casa Encendida (Ronda de Valencia 2, Madrid) y da comienzo a las 19.00 h. ¡Os esperamos!

Programa del ciclo

Para más información haga clic aquí

Entrada libre hasta completar aforo

Publicaciones relacionadas