investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Eventos

Haití 34 segundos después

marta_ramoneda
www.flickr.com
La exposición «Haití. 34 segundos después» evoca el esfuerzo de la población haitiana y de las organizaciones no gubernamentales para hacer frente a la emergencia humanitaria causada por el devastador terremoto del 12 de enero del 2010, de magnitud 7,3 en la escala de Richter, que afectó especialmente a la capital haitiana.

Forman parte de esta muestra documentales de Oriol Gispert, con testimonios que relatan sus experiencias, y un módulo interactivo que pretende llevar al visitante a vivir por unos instantes la sensación de pérdida de todo, de caos, de emergencia.

Francisco Rey, codirector de IECAH, es comisario de la exposición.

También incluirá fotografías de Emilio Morenatti (ganador del primer premio FotoPres’09) y de Marta Ramoneda, que darán a conocer el día a día de los haitianos unos meses después del terremoto.

El Programa de Cooperación Internacional de la Obra Social «la Caixa» promueve desde 1997 acciones de protección y asistencia a víctimas de catástrofes naturales o conflictos armados. Después del terremoto de Haití, la Fundación «la Caixa» hizo una aportación extraordinaria de 500.000 euros y recaudó más de 3 millones de euros procedentes de donativos de ciudadanos. Estas contribuciones se han destinado a proyectos de emergencia humanitaria y reconstrucción llevados a cabo por las organizaciones especializadas Médicos sin Fronteras, Intermón Oxfam, Cruz Roja, Acción contra el Hambre y Unicef.

La exposición pretende dar a conocer el esfuerzo, la solidaridad y el espíritu de superación de la población haitiana, mostrar el papel de los diferentes actores implicados en la emergencia humanitaria y la reconstrucción, reflexionar sobre la importancia de la solidaridad internacional y mostrar su agradecimiento a los más de 60.000 ciudadanos que han colaborado con sus aportaciones a la campaña de Fundación «la Caixa» para Haití.

Entrada gratuita

Folleto completo

Publicaciones relacionadas