investigar. formar. incidir.

Menú
Análisis | Documentos

Propuestas del IECAH para el apartado de acción humanitaria del IV Plan Director de la Cooperación Española 2013-2016


Documento .iecah. nº 14

portada_doc12

A primeros de junio de 2012 el Secretario General de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles, se dirigió al Codirector del IECAH, Francisco Rey, planteando la colaboración en la elaboración del apartado de acción humanitaria del Plan Director de la Cooperación Española 2013-2016. Desde el IECAH, igual que hicieron otros institutos similares y otros expertos, se contestó afirmativamente y se envío un documento de trabajo a finales de junio de 2012, no habiendo participado posteriormente en el proceso de elaboración del IV Plan Director.

Pensamos que ahora que se conoce ya el segundo borrador del IV Plan Director, que tan solo recoge algunos de los apartados que proponíamos, y que se inicia un proceso de socialización del mismo, es conveniente dar a conocer el conjunto de nuestras propuestas, como modo de alentar el debate sobre la acción humanitaria española y los retos a los que se enfrenta.

La publicación del documento se inserta, pues, en el conjunto de aportaciones que hemos ido publicando en nuestra web. Esperamos que en las jornadas de socialización del IV Plan Director previstas para las próximas semanas se puedan debatir más en detalle estas propuestas, en unos momentos en que los enormes recortes de la acción humanitaria que suponen los Presupuestos Generales del Estado para 2013 ponen en cuestión este instrumento de la cooperación.

Informe completo

Publicaciones relacionadas