investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Formación

SEGURIDAD, DESARROLLO Y DERECHOS HUMANOS

seguridad_desarrollo_ddhh_oct_2009

El IECAH y La Casa Encendida organizan la VI edición del curso “Seguridad, desarrollo y derechos humanos”, que se impartirá todos los días de lunes a jueves, desde el 26 de octubre hasta el 13 de noviembre.

Las clases pretenden complementar los programas académicos habituales. Se estudiarán las variables que explican nuestro mundo desde la perspectiva de la seguridad internacional, mediante exposiciones de los profesores y debates abiertos con los participantes.

Las clases darán a conocer las características del sistema de seguridad internacional y de las relaciones internacionales tras la Guerra Fría, y se analizarán conflictos armados en cuanto a las causas, las consecuencias y los mecanismos de respuesta. Se estudiará lo que implica la construcción de la paz, la prevención de conflictos y la acción humanitaria, así como las distintas herramientas que ésta emplea en su labor.

Las sesiones presenciales serán de lunes a jueves de 16.30h a 20.30h (48 horas lectivas). Además se ofrecerán 12 hora lectivas online.

Existen 25 lazas disponibles. El precio es de 40€.

La inscripciones se harán a través de: www.lacasaencendida.es

Programa

Publicaciones relacionadas