Cursos

Próximos diplomas, cursos virtuales y semipresenciales en la primera mitad de 2020

LCE MAM cartel web

Fecha de inicio: 5 de noviembre

Fecha de clausura: 27 de noviembre

Duración: 60 horas

Destinado a todas las personas interesadas en entender las principales claves de la región árabo musulmana, ya sean profesionales de la cooperación, estudiantes o cualquier persona interesada en este ámbito.

Encarni

 

Esta actividad tiene como fin profundizar en un aspecto de primera importancia en las migraciones forzadas. Se analizará la representación mediática de estos fenómenos y el papel de los medios en las políticas migratorias. Tras una presentación por parte de la experta invitada, animaremos un debate entre los participantes del Webinar para comentar experiencias y analizar más a fondo estas cuestiones.

Encarni Pindado, es fotoperiodista y documentalista. Trabaja la fotografía desde un aspecto de género, centrada principalmente en temas de migración, Derechos Humanos y contextos sociales en México y Centroamérica. Ha sido finalista del prestigioso premio de fotografía humanitaria W. Eugene Smith Humanistic Photography Award” en 2014 además de haber obtenido numerosos premios por su participación en diversos proyectos. Pindado publica en una amplia gama de medios de comunicación en Europa y EE.UU como: The Guardian, , Al Jazeera, El País, The New York Times, NPR, The Times, BBC, Reuters, EFE, así como alguna ONG como Amnistía Internacional, ACNUR, PNUD, Cruz Roja Internacional, entre otros.

 

¿Cuándo? JUEVES 26 de SEPTIEMBRE a las 15:30h (CET, Madrid)

¿Dónde? A través de la plataforma ZOOM siguiendo el enlace.

¿Quién? La actividad es abierta y gratuita (inscripciones aquí). El evento se ha diseñado tanto para los participantes en el Curso de Introducción a las Migraciones Forzadas como para cualquier persona interesada en esta cuestión.

Zam Zam Sudan. UN PhotoOlivier Chassot


Del 30 de septiembre al 15 de diciembre de 2019 

Precio: 355 euros*

Duración: 90 horas

 

 

Este itinerario pretende brindar una oferta formativa flexible, práctica y actualizada sobre aspectos claves de la gestión de la calidad de la acción humanitaria, destinada a las personas que trabajan en la acción humanitaria, especialmente a aquellas vinculadas con la cooperación española.