investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Noticias y comunicados

Comunicado MSF y MOAS lanzamiento de una operación conjunta de rescate, salvamento y atención médica en el Mediterráneo central

MoasMédicos Sin Fronteras (MSF) y la Estación de Ayuda al Migrante por Mar (MOAS, Migrant Offshore Aid Station) anunciaron el 10 de abril el lanzamiento de una operación conjunta de rescate, salvamento y atención médica en el Mediterráneo central entre África y Europa. La operación se desarrollará de mayo a octubre, cuando se espera que miles de personas arriesguen sus vidas en el mar tratando de llegar a un refugio seguro en Europa.

2014 fue el año en el que se produjeron más víctimas mortales y más 3.400 personas fallecieron en el Mediterráneo tratando de alcanzar Europa. Este año, la cifra de víctimas mortales se prevé aún mayor dado que se ha reducido la asistencia disponible para socorrer a las embarcaciones en peligro. La operación de salvamento de la Marina italiana ‘Mare Nostrum’ fue interrumpida en noviembre del año pasado ante la la falta de interés y apoyo financiero por parte de los Gobiernos europeos para su mantenimiento y, desde entonces, no ha sido suplida por otra intervención orientada a salvar vidas en peligro en alta mar.

En los próximos meses, un equipo conjunto de MSF y MOAS recorrerá el Mediterráneo central a bordo del MY Phoenix, un barco de rescate de 40 metros de eslora. A bordo del MY Phoenix irá un equipo médico de MSF equipado para proporcionar atención vital de urgencia.

Comunicado del anuncio de la operación.

Publicaciones relacionadas