investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Ciclos, jornadas y seminarios

Comienza la II parte del Ciclo de Debates: “Experiencias y visiones para un mundo diferente. Y, sin embargo, se sigue moviendo”

Imagen_general_ciclo_Moulding_the_earth_-Julien_Harneis_adapt

Si tras la realización del proyecto Experiencias y visiones para un mundo diferente: y, sin embargo, se sigue moviendo en 2013…

Imagen_general_ciclo_Moulding_the_earth_-Julien_Harneis_adapt

 

Si tras la realización del proyecto Experiencias y visiones para un mundo diferente: y, sin embargo, se sigue moviendo en 2013 quisimos mostrar nuevas ideas e iniciativas positivas para tratar de aportar algo de luz ante el panorama de crisis y de pesimismo generalizado, en este nuevo Ciclo, que completa al anterior, queremos continuar explorando nuevos caminos, manteniendo ese espacio de debate y reflexión, del que puedan surgir nuevas opiniones y alternativas, insistiendo en la idea de que «otro mundo es posible».

En el actual contexto de crisis sistémica se ponen en duda los valores y creencias sobre los que hemos construido nuestra visión del mundo, instalados en una situación de incertidumbre que genera sentimientos colectivos de inseguridad, ante situaciones cambiantes para las que no tenemos una respuesta definida.

A través de documentales, debates, coloquios y mesas redondas con la participación de diferentes especialistas, con este nuevo Ciclo de Debates queremos plantear esta incertidumbre como una oportunidad para cambiar de rumbo. Partiendo de una revisión crítica de la realidad aspiramos a esbozar nuevas estrategias, a ir más allá de puntuales propuestas de recuperación del modelo político social y hegemónico agotado, para dar cabida a nuevas visiones y alternativas que nos hagan recuperar la confianza en nosotros mismos.

Por ello, arrancaremos el día 25 de marzo con la primera sesión del ciclo, que lleva por título «Paz, control de armas y desarme, una aspiración humana». Tendremos la oportunidad de conocer a tres personas de referencia en el sector: Jesús Núñez (Codirector del IECAH), Tica Font (Directora del Instituto Catalán Internacional por la Paz –ICIP-) y Pere Ortega (Investigador sobre paz y desarme del Centre d’Estudis per la Pau J.M. Delàs –Justícia i Pau). Dos meses después, el 20 de mayo, con motivo de las Elecciones al Parlamento Europeo, continuaremos con la sesión «Europa: ¿pesadilla, sueño o esperanza?».

Cada una de las sesiones tendrá lugar en el auditorio de La Casa Encendida (Ronda de Valencia 2, Madrid) y la sesión dará comienzo a las 19.00 h. ¡Estáis invitados!

Programa preliminar

Página web del ciclo (en proceso)

Fuente fotografía: Moulding the earth. Julien Harneis

Publicaciones relacionadas