6 DE SEPTIEMBRE - 28 DE NOVIEMBRE | 100H VIRTUALES + 30H PRESENCIALES 

PRESENTACIÓN

El curso de especialización "Agua, saneamiento e higiene en la acción humanitaria" (E-WASH, en sus siglas en inglés) pretende brindar una oferta formativa especializada, práctica y actualizada en modalidad semipresencial. Asimismo, una parte de los contenidos se tratarán en la plataforma de formación en línea www.campusiecah.org en primera instancia y otra parte, enfocada al aprendizaje práctico, consistirá en un curso presencial de 3 días y medio, del 28 al 31 octubre, en la sierra de Madrid.

Destinado a las personas interesadas en especializarse en el ámbito del agua, saneamiento e higiene en la acción humanitaria. En el proceso de selección se valorará la experiencia previa de las personas candidatas en el ámbito humanitario y/o cooperación internacional o en sectores relacionados en España.

 

El curso está diseñado según el Manual de Requerimientos Mínimos para Intervenciones en Agua, Saneamiento e Higiene en Emergencias de la AECID.

CONTENIDOS

Este se estructura en 4 módulos de dos semanas de duración:

  • Módulo I: Introducción a la acción humanitaria.
  • Módulo II: Saneamiento en emergencias.
  • Módulo III: Promoción de la higiene en emergencias.
  • Módulo IV: Abastecimiento de agua potable en emergencias.

Cada participante podrá seguir de manera independiente las clases a medida que se suban a la plataforma y comprobar sus conocimientos a través de autoevaluaciones. Además, se contemplan dos semanas adicionales a disposición de las y los participantes, una previa al curso para familiarizarse con la plataforma y otra posterior para completar trabajos pendientes.

MATRÍCULA, BONIFICACIONES Y BECAS

Importe de la matricula: 850€*. Es posible fraccionar el pago en dos partes.

*(Descuento de 100€ para personas en desempleo y grupos).      

  • Comida y alojamiento incluido.
  • Plazas limitadas y número mínimo necesario para su celebración.
  • En caso de contar con muchas pre-inscripciones, se realizará un proceso de selección teniendo en cuenta criterios como experiencia y conocimientos previos en el sector.

Una vez inscrito/a, te escribiremos para darte instrucciones de cómo completar tu matrícula.

La fecha para el cierre de listas es el 23 de agosto.

Todas las formaciones online son bonificables a través de la FUNDAE, ¡contacta con tu responsable de RRHH para gestionar tu matrícula con nosotros/as! También es posible, si tu organización quiere matricular a 3 o más personas, acceder a un precio reducido.

Para cualquier duda adicional, escribidnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 


RESERVA TU PLAZA

PROGRAMA

MÁS INFORMACIÓN