investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Formación

Taller de especialización | ¿Agenda feminista en la acción humanitaria?

El IECAH, con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organiza: 

Taller de especialización

¿Agenda feminista en acción humanitaria?

26 y 27 de mayo de 2021

Introducción

La COVID-19 ha vuelto a poner de manifiesto los impactos diferenciados de género durante crisis y contextos humanitarios. El grado de vulnerabilidad ante estas situaciones es correlativo a la cantidad de privilegios que se ostentan. Por ello es imprescindible aplicar una mirada feminista interseccional para entender mejor qué impactos sobre el género ha tenido esta crisis y sobre todo, como afrontarlos desde la acción humanitaria. Pero ¿está la acción humanitaria lista para asumir una agenda feminista? ¿qué retos y oportunidades se presentan para los distintos actores involucrados?

En este taller profundizaremos en ellos, y en los principales desafíos y oportunidades que enfrentan donantes y las organizaciones basadas en el norte global, para entender mejor qué retos queda abordar y cómo hacerlo en el acompañamiento a las instituciones y organizaciones del sur global.

Destinatarios/as

El taller va dirigido a personas vinculadas con los actores de la cooperación española, Administración central, profesionales de la cooperación descentralizada, de las ONG y a otros/as profesionales interesados/as en profundizar, debatir y compartir en la temática en cuestión.

Metodología

El taller tiene un carácter práctico y alternará las presentaciones teóricas con la exposición de casos prácticos en grupos reducidos en los cuales se conocerán experiencias de diversas instituciones (ONG, AECID y cooperación descentralizada). El taller se facilitará en línea a través de la plataforma Zoom.

Idioma de trabajo

El taller se facilitará en español.

Matrículas

La inscripción a la actividad es gratuita. Debido al aforo limitado se dará prioridad a los trabajadores de la AECID y a los profesionales del sector de la cooperación. Asimismo, se ruega compartir las experiencias más relevantes en la ficha de inscripción.

Consulta el programa

Inscripciones

Inscríbete

Publicaciones relacionadas