investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Ciclos, jornadas y seminarios

Ciclo de debates y análisis: “Sociedades en riesgo: el valor de la anticipación y la prevención”

La Casa Encendida, en colaboración con el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, tienen el honor de invitarles al ciclo de debates y análisis “Sociedades en riesgo: el valor de la anticipación y la prevención”, en un formato de 6 sesiones virtuales los días 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de noviembre.

El objetivo de este ciclo es analizar el concepto del riesgo, inherente a las características de las sociedades actuales en un entorno globalizado, desde diferentes perspectivas y ámbitos. Se pretende con ello: a) conocer con mayor detalle qué pasa en cada uno de ellos; b) analizar qué mecanismos de alerta, prevención y respuesta hay en cada caso; y c) vislumbrar qué se puede hacer para superar cada uno de los problemas analizados. Con un tratamiento que aspira a combinar los enfoques transversales con los de detalle, así como a dar a conocer tanto análisis teóricos como prácticos, las diferentes sesiones buscarán abordar el concepto del riesgo en todas sus vertientes, otorgando un especial énfasis a la necesaria prevención y sus diversos componentes de preparación, predicción o anticipación.

En cada sesión se contará con dos personas especializadas en cada uno de los temas que tratan las sesiones, y una persona encargada de la dinamización del debate. En esa línea, se contará con especialistas nacionales e internacionales de diverso perfil que entablarán un diálogo participativo en el que irán debatiendo y reflexionando sobre los temas abordados. Asimismo, se reservará una parte del tiempo para responder a las preguntas planteadas por el público en el canal de Youtube de La Casa Encendida.

Cada una de las sesiones será retransmitida en directo en el canal de Youtube de La Casa Encendida de 18:00 a 19:30 horas.

¡Os esperamos!

Programa

Más información

Página web de La Casa Encendida

Publicaciones relacionadas