investigar. formar. incidir.

Menú
Análisis | Libros

Catarata y Casa África publican «La cooperación española con África subsahariana»

Ya está disponible en librerias «La cooperación española con África subsahariana» (Catarata y Casa Africa), un trabajo de Jorge García Burgos (coord.), Germán Santana Pérez, Raimundo Robredo Rubio, Aina Calvo Sastre, David Álvarez Rivas, Alfredo Langa Herrero (colaborador del IECAH), Sergio Colina Martín, Albert Roca, Luis Guillermo Padilla Macabeo y Albert Farré.

LFP
SINOPSIS

Las relaciones de España con el continente africano —y dentro de ellas la cooperación para el desarrollo— parecen siempre subordinadas a otras prioridades de la política exterior española o estar dirigidas al Magreb. Otra percepción habitual es que estas relaciones se activan debido a algún asunto de especial relevancia para España, como la cuestión migratoria. Sin embargo, África subsahariana constituye un área fundamental para las relaciones exteriores de España, especialmente para su política de cooperación para el desarrollo. Prueba de ello es la reciente adopción del III Plan África o la relevancia del continente en los distintos planes directores de la cooperación. Además, muchas ONGD llevan a cabo su trabajo en territorio subsahariano y las propias universidades han abierto caminos de colaboracióncon entidades académicas de la región. Esta obra analiza qué ha supuesto la cooperación española con África subsahariana hasta el momento y plantea propuestas de futuro sobre una cooperación que constituye una auténtica necesidad en el conjunto de las relaciones exteriores españolas. Los textos de los autores que participan este volumen reflejan una pluralidad de enfoques con el fin de comprender mejor esa realidad compleja y diversa.

Más información y dónde encontrar un ejemplar: https://www.catarata.org/libro/la-cooperacion-espanola-con-africa-subsahariana_99699/

Publicaciones relacionadas