investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Noticias y comunicados

Inicia la Quinta Plataforma Global para la reducción del riesgo de desastres

global platform logo esEl día 22 de mayo ha dado comienzo en Cancún, México la Quinta Plataforma Global para la reducción del riesgo de desastres  -foro principal a nivel mundial para el asesoramiento estratégico, la coordinación, el desarrollo de asociaciones y la revisión de los avances en la implementación de instrumentos internacionales sobre la reducción del riesgo de desastres-, con una asistencia esperada de más de 5.000 participantes.

Una semana de encuentros a la que ha precedido  un amplio proceso de consultas con los gobiernos y las partes interesadas, en la que se está desarrollando una amplia agenda. Uno de los focos de la misma está puesto en el seguimiento del Marco de Sendai, al ser la primera reunión que se celebra de la Plataforma tras su aprobación.

Mediante las sesiones celebradas, en las que los diferentes participantes tienen espacio para compartir información, iniciativas, productos y promover campañas, se pretende la generación de dinámicas en las que los diferentes actores asuman sus responsabilidades además de promover la consolidación de nuevas alianzas para el desarrollo y el uso de herramientas y metodologías en comprensión, gestión y reducción de riesgos.

Desde el área del IECAH de reducción del riesgo de desastres estamos dando seguimiento a los temas abordados en esta Quinta Plataforma y a los compromisos a nivel internacional y español adoptados.

Más información: http://www.unisdr.org/conferences/2017/globalplatform/es

Publicaciones relacionadas