investigar. formar. incidir.

Menú
Análisis | Informes

Anexos al Informe “El impacto humanitario de las nuevas dinámicas del conflicto armado y la violencia en diversas regiones de Colombia”. Dinámicas del conflicto y consecuencias humanitarias en cuatro Departamentos colombianos.

logo noref

Tras la publicación del  Informe “El impacto humanitario de las nuevas dinámicas del conflicto armado y la violencia en diversas regiones de Colombia”, realizado por los investigadores Francisco Rey y Joséphine Dubois del IECAH para OCHA Colombia en colaboración con el Centro Noruego de Construcción de Paz NOREF, y presentado en Bogotá en Agosto de 2016, algunas cuestiones han hecho que el análisis de estas dinámicas cobre especial relevancia.

En efecto, el resultado del plebiscito, abre un periodo de incertidumbre que podría tener consecuencias de todo tipo y también en el ámbito humanitario. Por otro lado, el reinicio de los diálogos con el ELN abre perspectivas positivas en algunos Departamentos.

Los Anexos al Informe que ahora publicamos fueron elaborados durante los meses de mayo a agosto de 2016, pero creemos que contienen información valiosa que puede aportar elementos de análisis en la actualidad. Recogen las opiniones y valoraciones de los autores y no comprometen a OCHA o NOREF.

Ver informe completo

Anexos:

Antioquia

Norte de Santander

Chocó

Putumayo

 Para más información, y consultar el informe completo en inglés y español, visite:

http://www.iecah.org

http://www.peacebuilding.no

http://salahumanitaria.co/

Publicaciones relacionadas