investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades

Curso: «Diversificación de fondos. Acceso a fondos internacionales de cooperación»

La Coordinadora de ONG para el desarrollo organiza el Curso Diversificación de fondos. Acceso a fondos internacionales de cooperación” los días 23 y 24 de junio.

Con el actual escenario de restricción de fondos de la cooperación española, muchas organizaciones han adoptado medidas de diversificación de fondos como estrategia de sostenibilidad económica. Este es un proceso con una vertiente internacional muy importante, que va más allá de la Unión Europea.

Hoy en día, organismos multilaterales (financieros o de Naciones Unidas), agencias de cooperación bilateral, bancos de desarrollo y grandes fundaciones internacionales, entre otros organismos, ofrecen oportunidades relevantes para el desarrollo profesional y la captación de recursos para fundaciones, asociaciones y otros agentes sociales.

La formación está dividida en dos partes diferenciadas.

* La primera pretende acercar algunas buenas prácticas a las organizaciones que se están planteando la internacionalización de su fundraising o están dando los primeros pasos en este camino. Para ello, entidades del sector con cierta trayectoria en este campo nos acercaran sus experiencias, tratando de mostrar la mayor variedad de actores.

* Una segunda parte nos acerca a los procesos de licitación internacional, un mundo al que tradicionalmente se han resistido a entrar las organizaciones, pero que cada vez más se ve como interesante para el sector.

La formación se realizará los días 23 y 24 de junio en Madrid y ya está abierto el plazo de inscripción. El programa del curso está disponible, junto al formulario de solicitud, en este enlace: http://formacion.coordinadoraongd.org/courses/61

Publicaciones relacionadas