investigar. formar. incidir.

Menú
Sin categorizar

Actividades equipo .iecah. noviembre 2015

logo_alta

Actividades noviembre de 2015

IECAH

 Día 19 de noviembre – Jornadas Estatales de Acción Humanitaria. Actividad del IECAH en colaboración con La Casa Encendida, la SGCID del MAEC y la Coordinadora de ONGD.

Del 26 de octubre al 15 de noviembre – Curso virtual: Comunicación y periodismo en la respuesta a las crisis humanitarias. 

Del 2 al 22 de noviembre – Curso virtual de Identificación y valoración de necesidades humanitarias 2015

Días 24 al 26 de noviembre – Taller de «Transferencias de efectivo en proyectos de emergencia» organizado por el IECAH en colaboración con la AECID, Madrid.

Del 23 de noviembre al 13 de diciembre – Curso virtual de Protección en la acción humanitaria.

Asistencia Técnica y Evaluación

Asistencia técnica Inspire Consortium 2015 – Protection Guidelines, ECHO.

Asistencia técnica Inspire Consortium 2015 – Protection, ECHO.

Asistencia técnica Inspire Consortium 2015 – Gender, ECHO.

Asistencia técnica a la Fundación la Caixa en la evaluación de propuestas de proyectos a la Convocatoria de Ayuda Humanitaria 2015.

Evaluación de proyectos en Plan España en el Cantón de Guamote. Ecuador.

 

Francisco Rey Marcos

Días 9 y 10 de noviembre – Internvención en las Jornadas «Retos y futuro de la intervención snitaria en acciones humanitarias y grandes desastres» con la ponencia «Retos y futuro de la acción humanitaria en el contexto actual», EPES, Málaga.

Día 10 de noviembre – Participación en las III Jornadas sobre Enfoque Basado en Derechos Humanos en la Acción Humanitaria desde los casos de territorio Palestino y Siria organizadas por la UNRWA España. Casa Árabe, Madrid.

Día 19 de noviembre – Jornadas Estatales de Acción Humanitaria. Actividad del IECAH en colaboración con La Casa Encendida, la SGCID del MAEC y la Coordinadora de ONGD.

Del 20 y 29 de noviembre – Misión de evaluación de proyectos en Plan España en el Cantón de Guamote. Ecuador.

Del 29 de noviembre al 6 de diciembre –Seguimiento de proyectos y tareas de investigación en Colombia.

Jesús A. Núñez Villaverde

Días 3 y 12 de noviembre – Curso sobre El mundo árabo musulmán en transformación, La Casa Encendida/IECAH, Madrid.

Días 5 y 6 de noviembre – I Encuentro de Think tanks África – España, Casa África, Las Palmas de Gran Canaria.

Día 12 de noviembre – Cineforum «In the dark room» en Ciclo sobre El poder de las pesadillas, La Casa Encendida/Kinora, Madrid.

Del 16 y 17 de noviembre – Docencia del módulo sobre «Globalización y desarrollo, seguridad humana, multiculturalidad y gestión de crisis», en el Máster de Cooperación al desarrollo, gestión pública y de las ONGD, Universidad de Granada, Granada.

Día 19 de noviembre – Ponencia sobre «Nuevos retos y amenazas para la OTAN: el Flanco Sur», en el Seminario sobre Seguridad en el Flanco Sur de la OTAN: retos, amenazas y cooperación, Asociación Atlántica Española, Madrid.

Día 19 de noviembre – Ponencia sobre «Nuevos retos viejas respuestas: ¿estamos abordando adecuadamente las crisis migratorias y de refugiados?», en las VI Jornadas Estatales de Acción Humanitaria sobre Desafíos de la acción humanitaria en un contexto cambiante, IECAH/La Casa Encendida, Madrid.

Días 23 y 30 de noviembre – Docencia del módulo sobre «Sistema internacional y respuestas»  en el  Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo (MUCID), Instituto de Estudios sobre Migraciones, Universidad Pontificia Comillas, Madrid.

Días 25 y 26 de noviembre – Docencia del módulo sobre «Estructuras económicas, políticas y sociales de los países del Magreb»  en el Mágister en Cooperación Internacional, IUDC, Madrid.

Camille Nussbaum

Día 11 de noviembre – Ponencia en la sesión “Abriendo Ventanas” de la Jornada «Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro» organizada conjuntamente por la Asociación Mayores de Madrid XXI y la Fundación Pilares para la Autonomía Personal, Ateneo de Madrid.

Publicaciones relacionadas