investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Formación

Taller de especialización: La perspectiva de género y edad en la acción humanitaria

Taller_GE

Fechas: 15 y 16 de octubre de 2015   

Duración: 16 horas

Horario: 10:00-14:00h / 15:20-18:00h

Precio: 30 euros

Lugar: CaixaForum Barcelona

 La acción humanitaria responde a las necesidades de las personas en situaciones de emergencia. Asimismo, mujeres, hombres, niñas, niños, adolescentes y personas mayores se ven afectados de manera diferente por las crisis humanitarias y, a su vez, cuentan con capacidades específicas para prepararse y hacer frente a esas situaciones. La integración de los aspectos de género y edad en el diseño y la gestión de los proyectos humanitarios es, por lo tanto, de primera importancia para garantizar una ayuda de calidad.

Esta actividad tiene como objetivo principal capacitar a los y las participantes para que puedan integrar la sensibilidad al género y la edad en sus proyectos y programas. Asimismo, se profundizará específicamente en los avances planteados por ECHO con la incorporación de un marcador de género y edad a su proceso de valoración de propuestas.

Competencias al finalizar el curso:

  • Identificar las necesidades y las capacidades específicas de mujeres, hombres, niñas, niños adolescentes y personas mayores en los contextos de actuación.
  • Mejorar el diseño de los proyectos y programas haciéndolos más sensibles al género y la edad.
  • Utilizar el marcador de género y edad de ECHO.

Metodología:

La actividad tiene un carácter eminentemente práctico. Asimismo se alternarán las sesiones teóricas con la exposición de casos y ejercicios con casos de estudio.

Facilitadora principal: Ana Urgoiti

Consultora en temas de acción humanitaria, género y desarrollo. Sus principales campos de especialización son la formación, planificación y evaluación. Es parte del equipo de facilitadores para la difusión del marcador de género y edad de ECHO a nivel mundial.

Colabora habitualmente con el IECAH.

En colaboración con:

Imagen_Agencia_Catalana

Formulario de inscripción

Más información en cursos@iecah.org

Programa de formación para la mejora de la acción humanitaria 2015. Fundación «la Caixa» – IECAH

Publicaciones relacionadas