investigar. formar. incidir.

Menú
Sin categorizar

Actividades equipo .iecah. mayo 2015

logo_alta

Actividades mayo de 2015

Formación

Del 4 al 24 de mayo – Curso virtual «Evaluación y gestión de la calidad de la acción humanitaria».

Del 4 al 14 de junio – Curso virtual «Mujeres, violencia, conflicto armado y construcción de la paz».

Del 20 de abril al 5 de julio – Curso virtual «Evaluación y gestión de la calidad de la acción humanitaria» 2015.

Día 14 de mayoLanzamiento de la Norma Humanitaria Esencial, Madrid.

Día 21 de mayo – Lanzamiento de la Norma Humanitaria Esencial, Bilbao.

Día 28 de mayo – Lanzamiento de la Norma Humanitaria Esencial, Barcelona

Asistencia Técnica y Evaluación

Consultoría para desarrollo de contenidos  de Curso de formación virtual para la articulación del desarrollo de la primera infancia y la reducción del riesgo de desastresRefugee Education Trust, Panamá.

Evaluación final «Fortalecimiento en Gestión de Riesgos en parroquias de la Provincia de Guayas en Ecuador», Plan Internacional España.

Desarrollo de programa de formación 2015 en el marco del Consorcio Inspire.

Desarrollo de materiales e impartición de trainings en materia de protección y género en la acción humanitaria para el staff de DG ECHO y sus organizaciones socias.

Francisco Rey Marcos

 

Continuación de la  evaluación del “Programa de Paz y Convivencia”. País Vasco.

Día 6 de mayo – Intervención  en la  Semana de Europa dedicada al «Año europeo del desarrollo». Mesa redonda. Salón de Actos de la Hospedería Fonseca, situada en la calle Fonseca, a las 19 horas. Salamanca.

Día 8 de mayo – Clase en el curso de «Técnico en gestión logística humanitaria» organizado por el Ayuntamiento de Vitoria. Vitoria.

Días 11 y 12 de mayo – Clases de acción humanitaria. Master en Relaciones Internacionales. Escuela Diplomática. Madrid.

Día 14 de mayo – Intervención  en el  curso de logística humanitaria organizado en colaboración con FLASH. Can Mola. Barcelona.

Día 21 de mayo – Acto de presentación de la Norma Humanitaria Esencial en Bilbao. En colaboración con la Universidad de Deusto, la Obra Social «la Caixa», la AECID y el Gobierno Vasco – Agencia Vasca de Cooperación. Sede de la Universidad de Deusto. Bilbao.

Día 28 de mayo – Acto de presentación de la Norma Humanitaria Esencial en Barcelona. En colaboración con la Obra Social «la Caixa», la AECID y la Agencia Catalana de Cooperación.

Jesús Antonio Núñez Villaverde

Día 4 de mayo – «Valoración de la amenaza y las respuestas al terrorismo yihadista», en XX Semana Solidaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ayuntamiento de Albacete, Albacete.

Día 5 de mayo – «Retos de la acción humanitaria en contextos de conflictos violentos: Siria e Irak», en Jornadas sobre ¿Hacia un Nuevo Oriente Medio?: retos y oportunidades para la paz, ICIP/CEHI, Barcelona.

Día 6 de mayo – Docencia sobre «Situación y perspectivas de Afganistán/Pakistán», en el Curso sobre Información Internacional y Países del Sur, Faculta de Ciencias de la Información (UCM), Madrid.

Días 13 y 14 de mayo – Docencia sobre «Construcción de la Paz y Prevención de Conflictos», en Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales, Escuela Diplomática, Madrid.

Día 21 de mayo – «Arab Spring: between frustration and hope», en XX Curso sobre Experts in Rapid Co-operation and Assistance for Conflict Prevention Operations, Crisis Management and Post Conflict Rehabilitation, REACT Programm, CIUMP Helsinki-España, Madrid.

Día 26 de mayo – Docencia sobre «La amenaza del terrorismo yihadista», en Máster en Cooperación Internacional, IUDC, Madrid.

Día 27 de mayo – «Daesh: fenómeno y cambio de paradigma en la seguridad internacional», en VII Jornadas sobre Estudios de Seguridad, Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, Madrid.

Día 30 de mayo – «“La posición subordinada de España en el esquema geopolítico euroatlántico”, en Jornada sobre Repensar la defensa: unas fuerzas armadas para la soberanía, Grupo Izquierda Unida Europea/ Izquierda Verde Nórdica, Círculo Bellas Artes, Madrid.

Camille Nussbaum

Del 11 al 14 de mayo – Impartición del Módulo introductorio del Curso de formación ocupacional «Técnico/a en gestión logística humanitaria» organizado por el Departamento de Empleo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Laura Langa Martínez

 

Día 6 de mayo – Conferencia «Minorías y nomadismos en diáspora». En el marco de la exposición: Tuiza. Las culturas del jaima. Organiza Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. 

 

Publicaciones relacionadas