investigar. formar. incidir.

Menú
Sin categorizar

Actividades equipo .iecah. marzo 2015

logo_alta

Actividades marzo de 2015

Formación

 

Del 26 de enero al 8 de marzo – Curso virtual: «Acción humanitaria: fundamentos, marco jurídico y actores» 10ª edición.

Del 2 al 22 de marzo – Curso virtual: Comunicación y periodismo en la respuesta a las crisis humanitarias.

Asistencia Técnica

 

Evaluación final «Mitigación de riesgos por bajas temperaturas y lluvias rescilentes en la comunidad de Lahua Lahua, Distrito de Cotaruse, Provincia de Aymaraes en la Región de Apurímac – Perú» financiado por AACID.

  Curso de formación virtual para la articulación del desarrollo de la primera infancia y la reducción del riesgo de desastres Refugee Education Trust (RET) Panamá en consorcio con Espirales CI, junto con el Área de Formación.

Evaluación final «Fortalecimiento en Gestión de Riesgos en parroquias de la Provincia de Guayas en Ecuador»para Plan International España en Ecuador, financiado por AACID.

Participación en evaluación final «Final Evaluation of DG ECHO Programmes in Syria and Neighbouring Countries» – Consorcio ADE, Groupe URD y IECAH a través de la presencia de un experto.

 Implementación de las Asistencias Técnicas de Género y Protección 2015 en el marco del Consorcio Inspire junto a GPPI y Groupe URD.

Francisco Rey Marcos

 

Día 11 de marzo – Clase sobre Coordinación de la respuesta humanitaria. Cursos sobre acción humanitaria internacional y el papel de la Protección Civil. Escuela Nacional de Protección Civil. Arganda. Madrid.

Del 13 al 16 de marzo – Coordinación y docencia en el Magíster de Cooperación Internacional para el Desarrollo del IUDC (Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación). Universidad Complutense. Madrid.

Día 17 de marzo – Presentación del Informe «La dimensión humanitaria tras los acuerdos de paz: propuestas para la comunidad internacional en Colombia». NOHA. Universidad de Deusto. Bilbao.

Días 19 y 20 de marzo – Clases en el Master de Estudios Internacionales. Universidad de Barcelona. Barcelona.

Día 26 de marzo – Intervención sobre «Cooperación internacional en Colombia: nuevos retos y perspectivas» en el Seminario sobre “Cooperación internacional y construcción de la paz en Colombia”. IUDC / UCM, Migracodes y Asociación Red Colombia. Escuela de Relaciones Laborales. Madrid.

Jesús A. Núñez Villaverde

Días 2 y 4 de marzo – Docencia del módulo sobre mundo árabe en el Curso de Especialista en Información Internacional y Países del Sur, U. Complutense de Madrid, Madrid.

Días 9 y 12 de marzo – Docencia del curso sobre «Viejos y nuevos conflictos armados: Ucrania, Siria/Irak, Palestina/Israel, Sudán…» , Fundación Seminario de Investigación para la Paz, Zaragoza.

Día 17 de marzo – Participación en el programa «Estados amurallados”, Para Todos La 2, Barcelona.

Día 18 de marzo – Conferencia sobre “De lo local a lo global: el conflicto palestino-israelí y la situación de la población refugiada de Palestina”, II Jornadas sobre La paz empieza en la educación, UNRWA España/AACID/Universidad de Sevilla, Sevilla.

Día 24 de marzo – Conferencia de apertura del OVImum, IV Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Oviedo, Oviedo.

Día 26 de marzo – Conferencia sobre «Sobran emergencias, faltan respuestas preventivas», MUSAC, León.

Camille Nussbaum

Día 18 de marzo – Docencia en el Magíster de Cooperación Internacional para el Desarrollo del IUDC (Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación). Universidad Complutense. Madrid.

Cecilia Carolina Delaney

Días 3 y 4 de marzo – Participación en la Reunión Anual de ALNAP “ Working together in the field for effective humanitarian response” Berlín, Alemania.

Día 13 de marzo – Participación en la Mesa de Trabajo sobre Acción Humanitaria organizada por la CONGDE, VOICE y IECAH. , Madrid. 

Publicaciones relacionadas