investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Eventos

Lanzamiento de la Norma Humanitaria Esencial

NHE

HAP International y el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, organizaron el lanzamiento de la Norma Humanitaria Esencial (CHS, por sus siglas en inglés) en Bogotá (Colombia) el día 18 de febrero.

El evento buscaba proporcionar un mayor entendimiento de esta nueva herramienta de referencia en el ámbito humanitario, de sus implicaciones y de sus perspectivas de futuro.

La Norma Humanitaria Esencial representa uno de los mayores avances en el ámbito humanitario internacional y es el resultado de un proceso de consulta internacional liderado por HAP, People in Aid y el Proyecto Esfera, en colaboración con destacadas agencias humanitarias a nivel global. También define la calidad de la acción humanitaria y presta especial atención a la rendición de cuentas hacia las comunidades y las personas afectadas por crisis humanitarias.

El IECAH participó en los trabajos de elaboración de la norma y en la traducción al idioma español. También facilitó, en coordinación con HAP, el primer taller práctico sobre la Norma los días 19 y 20 de febrero.

El evento contó con destacados invitados como Anabel Cruz, Presidenta de la Junta Directiva de HAP y Co-directora de la Red Rendir Cuentas; Pablo Gómez Tavira, Coordinador General de la Cooperación Española en Colombia; Gerard Gómez, Jefe de la Oficina de OCHA en Colombia; Rosa Inés Ospina, Presidenta de la Junta Directiva de Transparencia por Colombia; Francisco Rey, Co-director del IECAH; Camille Nussbaum, Responsable de Formación del IECAH; Pierre Hauselmann, Director de Certificación de HAP; Véronique de Geoffroy, Directora de Operaciones del Grupo URD.

Publicaciones relacionadas