investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades | Ciclos, jornadas y seminarios

Jornadas sobre el Enfoque basado en Derechos Humanos en la Acción Humanitaria: el desafío de Siria y Gaza

UNRWA

El IECAH participa en la II edición de las ‘Jornadas sobre el Enfoque basado en Derechos Humanos en la Acción Humanitaria: el desafío de Siria y Gaza’.

Las jornadas tienen como objetivo principal analizar y valorar la aplicación del Enfoque Basado en Derechos Humanos en la acción humanitaria, con especial atención en conflictos de larga duración. Para ello, durante las diferentes sesiones se aportarán las bases teóricas necesarias para comprender tanto el EBDH como la situación humanitaria en Siria y Gaza. De la mano de profesionales humanitarios y analistas expertos en Oriente Medio, se pondrán en común y analizarán experiencias concretas sobre el terreno. La última sesión se dedicará a la realización de grupos de trabajo en los que los asistentes tendrán la oportunidad de compartir sus conocimientos con otros actores.

El público destinatario son todas aquellas personas que de manera profesional o académica están vinculados con la Cooperación para el Desarrollo, y la Acción Humanitaria: expertos y expertas, representantes y personal técnico de acción humanitaria de las administraciones públicas, personal técnico y voluntario de ONGD, miembros de centros de investigación en ayuda y cooperación al desarrollo y estudiantes vinculados a la acción humanitaria y la cooperación al desarrollo.

Más información

Publicaciones relacionadas