investigar. formar. incidir.

Menú
Sin categorizar

Actividades equipo .iecah. octubre 2014

logo_alta

Actividades octubre de 2014

Del 22 de septiembre al 12 de octubre – Curso virtual: «Identificación y valoración de necesidades humanitarias», la Caixa.

Del 15 de septiembre al 26 de octubre – Curso virtual: «Acción humanitaria: fundamentos, marco jurídico y actores» 9ª edición, IECAH.

Días 1, 2, 6, 8, 13 y 15 de octubre – Ciclo «Crisis olvidadas» en La Casa Encendida.

Días 16 y 17 de octubre – Taller de especializacón: Participación de los beneficiarios y rendición de cuentas en la acción humanitaria. CaixaForum Madrid.

 

Francisco Rey Marcos

Día 8 de octubre – Seminario: Retos y Respuestas de la Acción Humanitaria, en la Facultad de Derecho del Campus de Ciudad Real. Introducción, concepto, contextos, características, evolución de la Acción Humanitaria Internacional. Universidad de Castilla la Mancha.

Día 15 de octubre – Participación en el ciclo sobre Crisis olvidadas: «Lo visible e invisible del conflicto colombiano». La Casa Encendida. Madrid.

Día 23 de octubre – Participación en la Semana Verde de la Universidad Carlos III.

Días 28 y 29 de octubre – Seminario Internacional sobre Historia de la acción humanitaria. Organizado por ODI y el Instituto de Estudios Humanitarios IEH. Bogotá. Colombia.

 

Jesús A. Núñez Villaverde

 

Día 1 de octubre – «El Estado Islámico: un desafío para la comunidad internacional», en Jornadas Académicas 2014 sobre las crisis internacionales y el derecho, U. Rey Juan Carlos, Madrid.

Día 13 de octubre – Mesa redonda sobre «Obstáculos para la transición en Libia», Casa Árabe, Madrid.

Día 15 de octubre –«Apuntes sobre la agenda de paz y seguridad en un mundo en cambio» , en Seminario sobre Conflictos, Derechos Humanos y Construcción de la paz, Fundación General de la Universidad de Castilla La Mancha, Ciudad Real.

Día 16 de octubre –«La responsabilidad internacional de proteger desde el concepto de la seguridad humana», en Jornada sobre Día Europeo contra la Trata, Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones, Universidad Pontificia Comillas, Madrid.

Día 21 de octubre –«Ucrania en el marco del nuevo rompecabezas europeo», en el Aula de Política del Colegio Mayor Isabel de España, Madrid.

Día 24 de octubre – «El Estado Islámico: una amenaza de alcance global», en Seminario sobre Yihadismo global, Universidad de A Coruña, A Coruña.

 

Camille Nussbaum

 

Días 29 y 30 de octubre – Participación en la revisión final de la Norma Humanitaria Esencial (CHS) en el seno del Grupo Asesor Técnico, Londres


  

Publicaciones relacionadas