investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Noticias y comunicados

ALNAP lanza la Guía Piloto de EAH en español

Guia_Piloto_EAH_foto

El IECAH, como miembro hispanohablante de ALNAP (Active Learning Network for Accountability in Performance in Humanitarian Action), ha colaborado en la versión española de la Guía Piloto de Evaluación de la Acción Humanitaria, ya disponible en http://www.alnap.org/eha

La evaluación humanitaria resulta cada vez más vital en un sistema más diverso y complejo. Las definiciones relacionadas con la acción humanitaria tienden a poner de relieve que las evaluaciones son ejercicios objetivos e imparciales cuya finalidad no es otra sino promover la rendición de cuentas así como el aprendizaje a partir de la experiencia. Partiendo de esta premisa, esta guía ofrece una orientación práctica y completa, además de ejemplos de buenas prácticas a las personas involucradas en la planificación, el diseño, la ejecución y el uso de las evaluaciones de la acción humanitaria. En esta nueva versión, la atención se centra en el uso: alentar a considerar la forma de garantizar la utilización de una evaluación desde el principio.

La idea es que la Guía resulte lo más útil posible para todos aquellos que trabajan en el sector y, por ello, se está ampliando el «grupo piloto clave» que pone a prueba esta versión, así como realiza recomendaciones para mejorarla. Dicho esto, se buscan organizaciones humanitarias que participen en el ámbito de la evaluación y estén interesadas en unirse a este grupo. Sus comentarios y experiencias serán de gran utilidad.

Si desea participar como organización piloto u obtener más información sobre este proceso, por favor póngase en contacto con Alexandra Warner a través de la siguiente dirección: a.warner@alnap.org

Asimismo, otras organizaciones e individuos interesados en el proceso piloto podrán compartir sus comentarios por medio de los botones interactivos que aparecen en la parte inferior de cada página de la guía. No es necesario inscribirse para participar.

Para descargar la guía en español, haga clic aquí

Se está llevando a cabo una fase piloto del manual de EAH en inglés, francés y español. Puede seguir el proceso a través de @ALNAP, Facebook y por medio de su boletín.

Publicaciones relacionadas