investigar. formar. incidir.

Menú
Análisis | Memorias anuales

Memoria .iecah. 2013

portada

El año 2013 ha sido, sin lugar a dudas, un periodo complicado para las organizaciones sociales y también para nuestro Instituto. Como ya ocurriera el año anterior, los tremendos recortes en las políticas sociales, y muy especialmente en las de cooperación para el desarrollo y acción humanitaria, han tenido impactos muy negativos sobre estos sectores.

En todo caso, al recopilar ahora en esta Memoria el trabajo realizado, sentimos satisfacción y hasta un cierto orgullo por los resultados cosechados . Así, en algunas áreas no solo «hemos resistido» sino que hemos sabido adaptarnos y aprovechar las limitadas oportunidades que se nos han presentado para incluso aumentar el número y calidad de las actividades. El concepto de resiliencia, tan en boga hoy en el sector, parece que nos cuadra perfectamente.

Sólo nos queda agradecer el apoyo y el ánimo que numerosas organizaciones y personas nos siguen dando desde el arranque del Instituto, y reiterar nuestra voluntad de seguir adelante en la trayectoria que nos define desde ya hace trece años. Por supuesto, nada de esto sería posible sin el decidido empeño del equipo del IECAH y de los colaboradores y colaboradoras más cercanos, con los que seguimos aprendiendo cada día.

Jesús A. Núñez Villaverde y Francisco Rey Marcos

Codirectores

Memoria 2013

 

Publicaciones relacionadas