investigar. formar. incidir.

Menú
Sin categorizar

Actividades equipo .iecah. mayo 2014

logo_alta

Actividades mayo de 2014

Francisco Rey Marcos

Del 5 al 7 de mayo  Participación en el Seminario Escenarios Postconflictos en Colombia. Organizado por el ICIP. Barcelona.

Día 8 de mayo – Participación en el VII Encuentro de Comunidades Unidades Autónomas y Cooperación para el Desarrollo en la Mesa redonda sobre Acción humanitaria en la guerra de Siria. Toledo.

Días 12 y 13 de mayo – Clases de acción humanitaria. Master en Relaciones Internacionales. Escuela Diplomática. Madrid.

Días 13 y 27 de mayo  Participación en el Grupo de Estudio del Comité Económico y Social Europeo (CESE) sobre el Post 2015 y el Marco de Acción de Hyogo: gestionar los riesgos y alcanzar la resiliencia. Bruselas.

Jesús A. Núñez Villaverde

Días 5, 6 y 12 de mayo – Docencia del módulo sobre «Construcción de paz y prevención de conflictos en el marco de la cooperación al desarrollo», en Máster de Relaciones Internacionales, Escuela Diplomática, Madrid.

Días 5 y 7 de mayo – Docencia sobre Libia, Sudán/Sudán del Sur y Túnez en el Curso «El Magreb y el Sahel, dos vertientes saharianas», IUDC/CEAI/IECAH, La Casa Encendida, Madrid.

Día 9 de mayo – Ponencia sobre «El conflicto en Siria«, en II Congreso Internacional sobre Derecho Islámico e Interculturalidad, Universidad de Zaragoza, Zaragoza.

Día 9 de mayo – Ponencia sobre «Balance de un siglo de conflictos armados y procesos de paz», en XXI Trobada de Barcelona sobre 1914-2014: cien años de guerra y paz, Fundación para la Paz /Justicia y paz, Barcelona.

Día 13 de mayo – Docencia en el XIX Curso de experto en asistencia y cooperación rápida para operaciones de prevención de conflictos, gestión de crisis y rehabilitación post-conflicto (REACT), con el tema «Primavera árabe: entre la frustración y la esperanza», Helsinki-España, Madrid.

Día 16 de mayo – Ponencia sobre «Análisis de la crisis en Ucrania: causas y consecuencias», en Jornada sobre Crimea, Universidad de A Coruña, A Coruña.

Día 20 de mayo – Moderación de la sesión sobre «Europa ¿pesadilla, sueño o esperanza?», Ciclo de Debates sobre Experiencias y visiones para un mundo diferente: Y, sin embargo, se sigue moviendo, IECAH, La Casa Encendida, Madrid.

Día 29 de mayo – Ponencia sobre «¿Qué queda de la primavera árabe», en II Jornada sobre la Primavera Árabe, Universidad de A Coruña, A Coruña.

 

Celia Agulló Pastor

Día 20 de mayo – Coordinación de la segunda sesión del ciclo de debates «Experiencias y visiones para un mundo diferente: Y, sin embargo, se sigue moviendo (II parte)» que lleva por título «Europa: ¿pesadilla, sueño o esperanza?». La Casa Encendida-IECAH, en La Casa Encendida, Madrid.


  

Publicaciones relacionadas