investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Noticias y comunicados

A punto de finalizar la primera fase del proceso de consulta de la Norma Humanitaria Esencial

Core_Humanitarian_Standard

El IECAH ha colaborado en la traducción del primer borrador de la Norma Humanitaria Esencial (CHS, por sus siglas en inglés), elaborado por HAP y People In Aid, que tiene por objeto lograr una mayor coherencia entre las organizaciones que establecen estándares en el sector humanitario. Dicho esto, alentamos a todas los organismos interesados a que realicen los comentarios oportunos respecto a su contenido y estructura. Para ello habrá dos fases:

La primera comenzó en diciembre de 2013 y finalizará el 31 de marzo del presente año. Su objetivo no es otro sino conseguir un acuerdo sobre la terminología, el contenido y la estructura de la Norma.

La segunda se llevará a cabo entre los meses de junio y noviembre de 2014, donde se aplicará la Norma revisada a nivel de proyectos y programas, así como se evaluará y modificará siempre y cuando sea necesario, basada en las experiencias de las agencias humanitarias, los donantes, los gobiernos, las poblaciones afectadas y otros.

Para contribuir a la recopilación y análisis de cada una de sus aportaciones, HAP agradecería si pudiera enviara sus propios comentarios a través del siguiente enlace: https://www.surveymonkey.com/s/draftCHSfeedback.

Norma Humanitaria Esencial disponible en árabe, inglés y español y francés

Para más información, véase los siguientes enlaces:

http://www.hapinternational.org/

http://www.peopleinaid.org/

Boletín IECAH febrero 2014

Publicaciones relacionadas