investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | Artículos propios

The Global Platform en el marco de la Agenda post 2015 para la Reducción del Riesgo de Desastres

global_Platform2013

El día 15 de mayo comienza la Global Platform 2013 en Ginebra, un foro anual organizado para debatir sobre cuestiones en Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) especialmente centradas en la Agenda post 2015. Este foro servirá de marco para la puesta al día, consulta y discusión de temas de RRD y resiliencia en el marco de desastres naturales, especialmente tras la publicación de la «Síntesis del Informe de consultas sobre el Marco post 2015 para la RRD» [Synthesis Report on consultations on the post-2015 Framework on Disaster Risk Reduction (HFA2)] por parte de UNISDR, la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres.

El foro de este año se centrará en aspectos críticos y prioridades relacionados con riesgos urbanos y gobernanza local para la resiliencia en caso de desastres; en la integración del RRD, de la adaptación al cambio climático y del desarrollo sostenible; en la agenda de desarrollo post 2015, con especial atención a la resiliencia y la prosperidad; y en el apoyo a los más vulnerables.

El evento arrancará con la primera sesión del 15 al 17 de mayo; la segunda tendrá lugar del 21 al 22; y, por último, se celebrará una sesión plenaria el propio día 22. Siendo conscientes de que no todos los grupos de presión, donantes ni personas interesadas pueden asistir, unido a la necesidad de difusión del evento, la organización ha decidido proporcionar la posibilidad de visualizar online los actos y debates que tengan lugar desde Ginebra, y ha creado para ello la Virtual Global Platform. Las sesiones podrán verse desde la web a partir del martes 21. Asimismo, se publicarán las relatorías de las conferencias y pondrá a disposición de todo el público numerosos recursos, como vídeos, comunicados de prensa, declaraciones oficiales de gobiernos, etc. UNISDR proporcionará actualizaciones constantes a través de las redes sociales y de su blog.

Desde Global Platform quieren animar a la participación activa del público en la distancia. Para ello, no duden en unirse a los debates, responder a las preguntas que se irán formulando a lo largo del evento o participar en el foro.

Para obtener toda la información sobre el evento en inglés, y registrarse en la Virtual Global Platform, puede hacer click en el siguiente enlace: http://www.preventionweb.net/globalplatform/2013/virtualgp

Fuente de la fotografía: unog.ch

Publicaciones relacionadas