investigar. formar. incidir.

Menú
Sin categorizar

Actividades equipo .iecah. diciembre 2016

logo_alta

 Actividades diciembre de 2016

Asistencia técnica y evaluación

Seguimiento de la II Fase del Consorcio INSPIRE «Provision of expertise to assist policy development in Humanitarian aid and Disaster Risk Management» NºECHO/A4/SER/2015/08. 

Inicio de la evaluación de medio término para el proyecto de Médicos Sin Fronteras: «Estrategia de Salud Mental y Psicosocial para el proyecto de Buenaventura, Colombia».

Fase de Gabinete y de terreno para la evaluación final de impacto del proyecto: “Fortalecimiento del Sistema de Gestión de Riesgos y Desastres, promoviendo la coordinación de actores institucionales y comunitarios del Departamento del Sur Este en Haití y en la Región de Enriquillo en la República Dominicana”, implementado por Alianza por la Solidaridad en consorcio con el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral-IDDI y Cruz Roja Holandesa.

     Preparación de un policy paper y seminario para HEGOA sobre el sistema humanitario mundial: agenda de transformación, Cumbre Humanitaria Mundial, tendencias, buenas prácticas, retos y desafíos.

Preparación de los materiales de formación para el proyecto START, AECID.

Formación

Virtual

Del 19 de septiembre al 4 de diciembre – Curso virtual Diploma Evaluación y Gestión de la Calidad en la Acción Humanitaria.

Del 14 de noviembre al 4 de diciembre – Curso virtual de «Comunicación y periodismo en las respuestas a las crisis».

Francisco Rey Marcos

Del 3 al 13 de diciembre –  Misión de evaluación del Proyecto Binacional de Reducción de Riesgo de Desastres DIPECHO. Haití – República Dominicana. Alianza para la Solidaridad y otras organizaciones en consorcio.

Día 14 de diciembre –  Sesión sobre Marcos jurídicos de la acción humanitaria y protecciónCurso de acción humanitaria de la Red de ONGD, Madrid

Día 16 de diciembre –  Seminario sobre Sistema Humanitario para la Agencia Vasca de Cooperación y ONG vascas. En colaboración con HEGOA. Vitoria.

Días 20 de diciembre – Presentación del Informe de acción humanitaria 2015-2016: un modelo en crisis, realizado con Médicos sin Fronteras. Madrid. 

Jesús A. Núñez Villaverde

Día 13 de diciembre – Ponencia sobre «Crisis de los refugiados en Europa: El conflicto y sus causas» en el Ciclo de Conferencias sobre Crisis de los Refugiados en Europa. Reflexiones y propuestas desde los Derechos Humanos, Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz de la Universidad Jaume I, Castellón.

Día 15 de diciembre – Ponencia sobre «Crisis olvidadas y refugiados» en la Semana de Solidaridad, Ayuntamiento de Albacete.

Alicia Pérez Daza

Día 12 de diciembre – Clase en el  «Taller de formación: Nuevas tenencias en la acción humanitaria»,Red de ONGD de Madrid.

Camille Nussbaum

 Día 12 de diciembre – Ponente en jornada “Retos de la Agenda de Liderazgo Humanitario Local” organizada por Kalu, Oxfam e ISDIBER.

Día 13 de diciembre – Clase en el  «Taller de formación: Nuevas tenencias en la acción humanitaria», Red de ONGD de Madrid.

Publicaciones relacionadas