thumb_proyecto_Informe_Anual

La acción humanitaria en 2006: crónica de una vuelta a la realidad

Por tercer año consecutivo, el Observatorio de la Acción Humanitaria presentó en rueda de prensa su Informe sobre la acción humanitaria española e internacional

 "El año 2006 fue un periodo que se caracterizó por una cierta vuelta a la "realidad" tras los años anteriores (marcados claramente por las guerras de Iraq y Afganistán y por la respuesta al tsunami asiático). Una realidad que muestra con toda su crudeza la situación de millones de personas en nuestro mundo y que sitúa en sus justos términos las necesidades humanitarias. 2006 se caracterizó también por los leves avances en materia humanitaria en el marco de la ONU, pero fue un año en el que continuó una cierta confusión respecto a la especificidad e independencia que debe tener el humanitarismo cuando se aborda desde instituciones de carácter político".

"En el caso español, el aumento cuantitativo fue grande pero no se vio acompañado de la reforma en los mecanismos de gestión, lo cual hizo que el año se cerrara con una sensación de oportunidad perdida o cuando menos demasiado ralentizada".

Convocatoria de prensa | Portada del Informe

Comunicado de Prensa | Resumen ejecutivo

Informe completo