investigar. formar. incidir.

Menú
Actualidad | IECAH en los medios

Los ensayos de Corea del Norte

Corea del Norte vuelve a atemorizar a la comunidad internacional con los ensayos de varios misiles esta semana y el anuncio del lanzamiento de uno de largo alcance en los próximos días.

Muchos de los 800 misiles norcoreanos, algunos con ojiva atómica, apuntan a Seúl, que dista tan sólo 80 kilómetros de la frontera. Pero no contenta con inquietar a su nación hermana, Corea del Norte ha ampliado su amenaza a los países vecinos. La puesta en órbita a mediados de mes de un supuesto satélite meteorológico sobre un cohete de largo alcance, ha encendido todas las alarmas. Japón ya ha avisado que no dudará en utilizar su escudo antimisiles para destruir cualquier proyectil que atraviese su territorio. Japón ha movilizado todo su arsenal de defensa para defenderse de las amenazas del régimen más militarizado del planeta, en el que viven 23 millones de amedrentados ciudadanos

Jesús A. Nuñez Villaverde, codirector del IECAH, interviene en esta pieza informativa sobre la actuación norcoreana y sus posibles consecuencias. 

 

Más vídeos en Antena3

Publicaciones relacionadas