Continuando con nuestro ciclo ''Una mirada hacia un mundo en crisis'', el pasado martes 12 de mayo de 12-13.30h, celebramos la sesión ''Las personas migrantes y refugiadas frente a la epidemia: refugio y confinamiento''.

Alrededor de 70,8 millones de personas en el mundo se encuentran en situación de desplazamiento forzoso, de los cuales 25,9 millones ostentan la condición de refugiado/a. Sus condiciones de vida, ya de por sí duras, se han visto agravadas al sumarle la situación actual de crisis mundial generada por la COVID-19.

El acceso a servicios sanitarios y de higiene básicos es, en muchos casos, imposible o muy precaria y su capacidad para afrontar los retos que esta nueva crisis genera en sus vidas, un gran y difícil reto.

Durante esta sesión analizamos la situación en la que se encuentran las personas migrantes y refugiadas, cómo ha cambiado su vida, las capacidades que poseen para hacerle frente y los retos a los que se enfrentan tanto ellas como la comunidad internacional y los Estados de los países de acogida. 

 

Estuvo moderada por Camille Nussbaum, responsable de formación del IECAH y contamos con la participación de Raquel Martí, Directora ejecutiva de UNRWA España y María Jesús Vega, Portavoz y Responsable de Comunicación de ACNUR.

 

https://i.imgur.com/9fdr5tl.png

 

 

 

También puedes acceder a la lista de reproducción del Ciclo completo a través del siguiente ENLACE.