investigar. formar. incidir.

Menú
Actividades

Actividades del IECAH en Colombia

portada1

Recientemente el IECAH ha impulsado sus actividades en Colombia para continuar sus análisis sobre la situación humanitaria en diversas regiones del país y la contribución que puede tener el trabajo de las organizaciones humanitarias en la construcción de la paz.

En colaboración con la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR) se participó en la II Escuela Internacional de Paz 2018 celebrada en Sincelejo (Departamento de Sucre). Ya están disponibles algunos de los documentos y entrevistas de la participación en aquel evento:

Segunda Escuela Internacional de Paz

– VIDEO «II Escuela Internacional para la Paz CECAR»

VIDEO «Entrevista Francisco Rey»

Tras la celebración de la II Escuela, se pretende continuar la colaboración con CECAR en:

– Participación en la III Escuela Internacional de Paz 2019.

– Cooperación Académica y para el fortalecimiento de capacidades en el marco de los proyectos de construcción de paz en la Región de los Montes de María desde las ruta de atención del El Centro de orientación Socio Jurídica a Víctimas del Conflicto Armado COS. La Región de los Montes de María ha sido históricamente una de las zonas más afectadas por el conflicto armado y la violencia y aún hoy la situación es muy preocupante.

– Fomentar la constitución de aliados en torno a la implementación de los ODS 16 y 17 en materia de construcción de la paz, potenciando al mismo tiempo  alianzas con socios europeos.

Aprovechando la visita a Colombia se han mantenido otros contactos con diversas ONG y con el Sistema de Naciones Unidas, especialmente con OCHA para continuar analizando la situación humanitaria tras la firma del acuerdo de paz con las FARC y los retos a los que se enfrenta hoy el quehacer humanitario en el país.

Publicaciones relacionadas