investigar. formar. incidir.

Menú
Análisis | Informes | Sin categorizar

Informe .iecah. nº 9: La dimensión humanitaria tras los acuerdos de paz: propuestas para la comunidad internacional en Colombia

logo_informes

Pese a una mejoría durante las negociaciones de paz, la crisis humanitaria en Colombia sigue siendo grave.

Así lo indica el informe «La dimensión humanitaria tras los acuerdos de paz: propuestas para la comunidad internacional en Colombia», dado a conocer hoy en Bogotá, que fue elaborado por el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria- IECAH, de España, con apoyo del Centro Noruego para la Construcción de la Paz- NOREF (por sus siglas en inglés) y comisionado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios- OCHA en Colombia.

Madrid/Oslo/Bogotá. «A pesar de la mejoría en algunos indicadores humanitarios, sobre todo, desde el inicio de las negociaciones de paz, la situación humanitaria que vive el país sigue siendo grave», afirman los investigadores Francisco Rey y Sophie Duval en dicho informe, en el que se muestra la evolución de los principales indicadores humanitarios durante las negociaciones en La Habana. El documento contiene datos correspondientes al período comprendido entre noviembre de 2012 y noviembre de 2014, por lo que no incluye el impacto – positivo en algunas áreas- que ha tenido el cese unilateral de hostilidades declarado por las FARC- EP el pasado 20 de diciembre.

Comunicado de prensa

Informe completo

Publicaciones relacionadas